Bogotá, junio 19 de 2017. “Es la mejor manera para sacar adelante el marco normativo de la Jurisdicción Especial para la Paz”, insistió uno de los ponentes de este proyecto, el Representante a la Cámara del Partido de La Unidad, Hernán Penagos.
El congresista de Caldas hizo un llamado al Presidente Electo, Iván Duque y al actual Mandatario, Juan Manuel Santos, para que, junto con sus equipos de empalme, se reunan el próximo jueves y redacten un texto conciliado, que sea estudiado y aprobado en Senado y Càmara durante las sesiones extras, que eventualmente serían convocadas por el Gobierno.
Entre tanto, el senador del Partido de la Unidad Roosvelt Rodríguez insistió en que la Plenaria del Senado no podía retirar del orden del día la discusión del marco normativo de la JEP, por cuanto se trata de un proyecto de ley con mensaje de urgencia e insistencia por parte del Gobierno, invocando el Artículo 149 de la Constitución Política de Colombia.

El senador Rodríguez también citó una sentencia de la Magistrada de la Corte Constitucional, Gloria Estela Ortiz, que señala: ” si el Presidente de la República o uno de sus ministros radican un proyecto de ley con mensaje de urgencia, éste debe terner prelación en el orden del día, hasta tanto la respectiva cámara decida sobre él…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *