–               Ante la plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista de la U pidió a las autoridades atender la crisis que vive Cali a raíz del embargo de cuentas bancarias para el pago de megaobras.

Bogotá 31 de julio de 2018. El Representante a la Cámara por el Partido de la Unidad, John Jairo Hoyos, hizo un enérgico llamado a la administración municipal de Cali para que se revisen y se rectifiquen las medidas que han afectado a más de 120 mil familias, consecuencia de los embargos de cuentas bancarias por el cobro del impuesto de 21 Megaobras.

El Representante por el Valle del Cauca denunció que se han hecho cobros coactivos que afectan los ahorros y la liquidez de miles de familias caleñas, por un conjunto de obras que, de acuerdo con la Personería de Cali, no se han cumplido en los tiempos estipulados y generan impactos negativos.

“Solicito señores congresistas que se designe una comisión accidental que acompañe la crisis social que se está viviendo en este momento en la ciudad de Cali” dijo el Representante Hoyos.

Igualmente exhortó a las autoridades a que dirijan su atención a estos cobros que, según Hoyos, no responden a un debido proceso: “hacemos un llamado en defensa de los derechos fundamentales de los caleños a la Defensoría del Pueblo, a la Procuraduría, a la Contraloría para que garanticen el debido proceso y se investiguen estas medidas que están afectando a las familias” finalizó el congresista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *