Bogotá 24 septiembre de 2018. En el marco del Taller Construyendo País del Gobierno Nacional realizado en la ciudad de Nueva York, la representante del Partido de la Unidad por el Departamento del Chocó, Astrid Sánchez Montes de Oca, solicitó al Presidente Iván Duque hacer la caracterización de la comunidad afro que vive fuera de Colombia y pidió considerar la creación de una curul de colombianos víctimas en el exterior.

“Esperamos que su gobierno nos ayude a determinar cuantos afros hay en el exterior en especial en Estados Unidos porque ellos tienen voz en Colombia, yo soy la vocera de las causas de la comunidad afro” afirmó Sánchez Montes de Oca.

Agregó que el Congreso debería tener un representante de víctimas porque muchos de los colombianos que residen en el exterior han sido desplazados obligados a dejar su país.

Finalmente, la congresista invitó a que se evalúe la posibilidad de darle mayor participación a los empresarios que emprenden fuera de Colombia: “queremos que quienes hayan creado empresa en el exterior puedan participar en licitaciones y así demostrar que se está construyendo país” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *