Bogotá, marzo 5 de 2018/ Aurelio Iragorri Valencia, Director Único del Partido de la Unidad, rechazó contundentemente el ataque del que fue víctima Luz Fany Zambrano Soracá (U101), candidata de la colectividad a la Cámara de Representantes por el departamento de Boyacá.

Zambrano, reconocida líder sindical y comunitaria, ya había sido afectada por varios ataques contra su campaña el pasado mes de febrero, inicialmente desconocidos robaron una de sus vallas; luego fueron rotos varios pendones y pasacalles, y por últimos desconocidos rompieron el vidrio trasero de su camioneta mientras se desplazaba desde Bogotá hacía su departamento.

En este nuevo acto de violencia contra la candidata de la U, tanto ella como su hijo de 26 años, fueron atacados con armas blancas y golpeados por varios individuos cerca al municipio de Aquitania, cuando se desplazaban a realizar un evento proselitista. Ambos fueron asistidos medicamente y ya han sido dados de alta, a pesar de que el joven tuvo 24 puntos en uno de sus brazos, luego de las heridas recibidas durante el ataque.

Aurelio Iragorri Valencia, director Único del Partido de la Unidad, se pronunció sobre el hecho y dijo que “como colectividad exigimos a las autoridades locales, a la Fuerza Pública, a las entidades encargadas de proteger la vida y la integridad de los candidatos, que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables de estas acciones. Ataques como estos perjudican la democracia, y perjudican a quienes, de manera honesta y responsable, vienen haciendo campaña”.

SIRU – Sistema de Información Regional de la Unidad siru@partidodelau.com

2 respuestas a “Rechazo ante ataques a candidata de la Unidad en Boyacá”

  • No se entiende la ignorancia de las personas que cometen estos actos reprochables. Si son mandados hacer o hechos por este delincuente que se atreve a golpear una mujer y fuera de eso a su hijo. Desde pereira mis bendiciones y una pronta recuperación. Dios los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *