Los siete congresistas que hacen parte de la bancada del Valle del Cauca, miembros del Partido de La Unidad, enviaron una carta al Presidente de la República, Iván Duque, a través de la cual le solicitan a su Gobierno,  radique ante el Congreso un nuevo proyecto de ley que busque reducir los aportes en salud del 12 al cuatro por ciento de los pensionados colombianos.

Esta misma iniciativa ya se había convertido en ley de la República durante la legislatura anterior, pero, en primer lugar, tuvo objeciones de tipo fiscal por parte del gobierno de Juan Manuel Santos y posteriormente, la Corte Constitucional, acogiendo dichas objeciones,  lo declaró inexequible.

En la misiva, los siete congresistas advierten al Jefe del Estado que “esta reducción en los aportes resultaría muy importante, principalmente,  para aquellos que devengan mesadas iguales o un poco superiores al salario mínimo mensual”.

Según el senador Roosvelt Rodríguez, uno de los firmantes de la carta, “esta fue una de las promesas de campaña del entonces candidato  Iván Duque, quien, en una reunión con los representantes de las Central Obreras, la semana pasada en Casa de Nariño, se comprometió a impulsar un nuevo proyecto sobre el tema”.

La solicitud al Presidente Duque también fue respaldada por los senadores José Ritter López y los representantes a la Cámara Norma Hurtado, Jorge Tamayo, Elbert Díaz, Jhon Arley Murillo y Jhon Jairo Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *