La Comisión de Paz del Senado de la República se solidariza con la Agencia para la Rein- corporación y Normalización (ARN) por los hechos ocurridos con Viviana Muñoz Martín, sicóloga que se desempeñaba como facilitadora de esta entidad en el departamento del Ca- quetá.

Hasta el momento, se desconocen los hechos o móviles de este acontecimiento, esperamos que las autoridades realicen las investigaciones para esclarecer las causas e identificar a los responsables.

Resaltamos la labor que la ARN realiza en todo el territorio nacional como entidad cons- tructora de paz que promueve la legalidad. Asimismo, destacamos el compromiso de quie- nes trabajan por la paz en todas las regiones del país, y nos unimos con las entidades com- petentes para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas que trabajan en los terri- torios construyendo paz.

Rechazamos y lamentamos profundamente estos acontecimientos y hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Viviana y Jesús Ignacio el líder social.

Solicitamos a las autoridades, al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la Nación que se determinen cuanto antes los autores materiales e intelectuales de estos crímenes que se suman a los de centenares de líderes sociales y que representan una mano negra real y concreta contra los gestores de paz en los territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *