–  El aspirante a la Cámara por Bogotá del Partido de la Unidad, Fernando Ibáñez sostiene que la medida del Alcalde Peñalosa es arbitraria e inconveniente.

–   Según el líder de los moteros, la medida obliga a los parrilleros a bajarse de las motos y montar en Transmilenio o SITP.

Bogotá, 29 de enero de 2018. Como inapropiada señaló el líder de los motociclistas y moteros, Fernando Ibáñez, la medida tomada por el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al prohibir durante tres meses el acompañante o parrillero mayor de 14 años, de las motos de la capital, en aras de mejorar la seguridad de la ciudad.

De acuerdo con Ibáñez, ahora aspirante a la Cámara por Bogotá del Partido de la Unidad, el decreto que entra en vigencia el próximo 30 de enero, y que podría perjudicar a más de 460 mil motociclistas, solo beneficia al sistema Transmilenio.

“El alcalde mayor lo que está buscando es salvar un medio de transporte que fracasó: Transmilenio, que está en quiebra al igual que el SITP; pretenden bajar aproximadamente a 400 mil parrilleros y subirlos a Transmilenio porque eso le genera más de 1800 millones de pesos diarios al sistema” dijo el candidato de la Unidad.

Para el líder y fundador de la ‘Casa Ibáñez’, la medida es arbitraria y están afectando el trabajo y el desplazamiento de miles de bogotanos que no tienen la culpa; “no somos los motociclistas los delincuentes de la ciudad, la seguridad no está a cargo de nosotros, eso le corresponde a la policía y al Alcalde” agregó.

Igualmente, se refirió a otro de los aspectos consignados en el decreto que establece la zona de prohibición del parrillero en motos de 125 o más centímetros cúbicos, comprendida entre la avenida Primero de Mayo y la calle 100 y entre la avenida 68 y los Cerros Orientales.

“Es grave delimitar la ciudad y ponernos un trazado que indique a que zonas se puede acceder, eso solo quiere decir que los ladrones pueden delinquir en unas zonas y en otras no” finalizó Ibáñez.

Según el Distrito, el hurto que involucra a un pasajero de moto aumentó 75,4% en 2017 frente a las cifras presentadas en 2016.

Una idea en ““Prohibir el parrillero solo beneficia a Transmilenio”: asegura líder de motociclistas en Bogotá.”

  • Buen día, candidato, que posición tiene usted frente al SOAT y desde el congreso que propuestas tiene contra la persecusion de la que somos víctimas los motociclistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *