El año 2019 será para el Partido de la Unidad en Risaralda de grandes retos. El principal de ellos: presidir la Asamblea de ese departamento con el diputado Fernán Caicedo Cuero, quien ya fue merecedor de esta dignidad, pues estuvo presidiendo la Corporación en el año 2013.

Según nos contó el diputado Caicedo, bajo su presidencia, los demás partidos gozarán de plenas garantías, pero también será el responsable de que se ejerza un estricto control político en su departamento.

Con este Psicólogo de profesión estuvimos hablando durante su visita a Bogotá, acompañado de su colega y copartidario Juan Carlos Valencia.

Los dos diputados de la Asamblea de Risaralda y miembros del Partido de la Unidad, dialogaron con varios congresistas de la región del Eje Cafetero, en su paso por el Congreso de la República, pero también sostuvieron conversaciones con las directivas de nuestra colectividad, entre ellas, con el Secretario General, Álvaro Echeverry.

El Diputado Valencia Montoya nos contó que otro de los grandes retos del Partido en Risaralda será el de consolidar una gran fuerza política durante las elecciones regionales del mes de octubre, eligiendo el mayor número de ediles, concejales, alcaldes y diputados. Esa tarea se hará, nos dijo, “de la mano del tercer diputado Jhon Jairo Arias Henao y de los 35 concejales con los que cuenta el Partido”.

“Queremos hacer un trabajo conjunto con dignatarios, líderes comunales, ediles y dirigentes del Partido de la U en nuestra región para consolidar una gran fuerza y de esta manera, traer desde el gobierno central el desarrollo y crecimiento para Risaralda”, añadió el diputado Fernán Caicedo.

Por su parte Juan Carlos Valencia confió en que, la presencia que hará el próximo año el Director Único del Partido, Aurelio Iragorri en Risaralda; la colectividad podrá conformar listas sólidas y ganadoras, que garantizarán el triunfo en las regionales de 2019.

Ese mismo pálpito lo expresó el nuevo presidente de la Asamblea, Fernán Caicedo: “Vamos a llegar unidos, como debe ser, como un partido grande y con la mira puesta en lograr el mayor número de escaños en Risaralda”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *