– La unión de las dos colectividades que suma 86 congresistas, solo responderá a temas legislativos durante el periodo que inicia el 20 de julio.

Bogotá, 17 de julio de 2018. Las bancadas en Senado y Cámara de Representantes del Partido de la Unidad y Cambio Radical, pidieron a los compromisarios encargados de la composición de las comisiones constitucionales, una representación dentro de las mismas, tal como lo establece la ley.

El Presidente Único del Partido de la Unidad, Aurelio Iragorri Valencia, aseguró que el objetivo es actuar en bloque en materia legislativa y definir la participación de las colectividades en las células legislativas: “Vamos a trabajar en bloque los 86 parlamentarios para efectos de la participación de los miembros de estas bancadas al interior del congreso en las distintas comisiones constitucionales legales, y en la conformación de las mesas directivas”.

En las pasadas elecciones, el Partido de la Unidad obtuvo 14 curules en el Senado y 26 en la Cámara de Representantes (incluyendo una curul de comunidades afro), mientras que el partido Cambio Radical, tuvo 16 senadores y 30 Representantes. En total son 86 congresistas, que convierte a esta alianza, en la más decisiva a la hora de dar trámite a iniciativas.

“Esta solicitud que estamos elevando no es más que un ejercicio matemático que usualmente se ha hecho en el Congreso y que lo ampara la ley, no puede dar lugar a otro tipo de interpretaciones” dijo Iragorri Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *