Bogotá, febrero 22 de 2018. La vocación de poder y la fuerza regional del Partido de la Unidad estarán este viernes en el municipio de Landázuri, Santander, hogar de una de las nuevas líderes de la colectividad: la candidata al Senado Luz Adriana Lamus.
Con ella, el Director Único del Partido de la Unidad, Aurelio Iragorri Valencia, realizará un evento de reconocimiento a esta comunidad, la cual se ha distinguido históricamente por ser motor del desarrollo agrícola para el país, y más exactamente, cacaotero. En este municipio, el 63 por ciento de su población vive de la agricultura, especialmente de la siembra del cacao.
En el Parque Central de Landázuri y con un recorrido desde el Mirador, el Director del Partido de la Unidad y la Candidata al Senado, les contarán a los landazureños acerca de las iniciativas que Luz Adriana ha gestado, pensando en las mujeres rurales, e inspirada, sin duda, en su profundo propósito de continuar trabajando desde el Congreso, por la transformación social del campo basada en la justicia, la solidaridad y la equidad.
De la misma manera, el Director del partido Aurelio Iragorri, se reencontrará con los agricultores, quienes durante los últimos tres años, mientras este se desempeñaba como Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, recibieron el apoyo de esta cartera, con créditos y financiamiento en programas de siembra nueva, renovación de cacaotales envejecidos y mejora de infraestructura para el manejo pos cosecha, entre otros.
Esta jornada servirá para que líderes comunales y agricultores en general, expresen, además, sus inquietudes sobre el futuro del principal producto del Landázuri: el cacao, que ha contribuido a que el departamento de Santander sea el principal productor a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *