Luego de la petición del Fiscal General Nestor Humberto Martínez al Presidente de la República Iván Duque, de objetar la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la PAZ (JEP), el Senador y Presidente de la Comisión de Paz del Congreso, Roy Barreras, mostró una férrea defensa al órgano encargado de la justicia transicional para la consolidación de la reparación a las víctimas, la reconciliación de Colombia y una paz estable y duradera.

El Senador indicó que “Objetar la JEP es una afrenta a la Corte Constitucional, hacer trizas la paz y una bofetada a la comunidad internacional”. “Sería bueno y necesario que el Gobierno del Presidente Duque no ceda a incómodas presiones” agregó Barreras.

Igualmente y frente a la solicitud del Senador Álvaro Uribe Vélez de eliminar la JEP, el Congresista de la Unidad, fue enfático al afirmar que “El Senador Uribe Vélez se quitó la máscara, abiertamente pide eliminar la JEP, es decir: Violar la Constitución, destruir la seguridad jurídica, arrasar con el Estado de Derecho y hacer trizas la Paz que el nunca logró conseguir”.

Cabe recordar que frente a la Ley Estatutaria de la JEP la Corte Constitucional ya había dado un veredicto frente a las consideraciones del Fiscal Martínez, quien revivió cuatro puntos que a su parecer siguen siendo inconvenientes.

El Partido de la Unidad ha sido defensor de la Justicia Especial para la Paz, como el mecanismo capaz de garantizar la justicia, la verdad, la reparación y la no repetición de los hechos atroces que dejó un conflicto de más de 50 años en Colombia.

La U es el partido de la paz y eso está en el ADN de su movimiento y sus militantes. #ObjetarLaJEPes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *