Comisión de Paz en cabeza del senador ROY BARRERAS radican nuevamente proyecto para revivir Circunscripciones de Paz
Bogotá, marzo 21 de 2018. La Comisión de Paz del Senado, en cabeza de su presidente, senador ROY BARRERAS,radicó hoy nuevamente el proyecto de Acto Legislativo que revive la creación de 16 Circunscripciones Especiales de Paz en la Cámara de Representantes por ocho años, para víctimas, campesinos y desplazados, prohibiendo explícitamente la participación de los partidos políticos tradicionales.
 En este nuevo Acto Legislativo se incluye una única modificación en lo que se refiere a que sólo podrán votar los inscritos en el Registro Nacional de Víctimas, es decir aproximadamente 7 millones de inscritos. Además, dicha elección se hará en el mes de diciembre.
 El senador BARRERAS recordó que “como parte de los Acuerdos de Paz y bajo el concepto de reparación integral de los territorios más lastimados por la violencia, deben crearse las 16 Circunscripciones Especiales de Paz. El proyecto fue obstruido por bancadas de derecha al final de la legislatura pasada; pero insistiremos en que sea aprobado en los próximos tres meses, para que antes de que termine este año puedan ser elegidas”.
Es de recordar que las Circunscripciones Especiales de Paz estarán presentes en los departamentos Arauca, Antioquia, Bolívar, Cauca, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba, Nariño, Norte de Santander,  Meta, Putumayo y Tolima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *