Hacía mucho tiempo que no se oía hablar con tanta devoción del partido de la ‘U’, como recientemente lo hizo, el diputado por el departamento del Guaviare, Jeison Ferney Rojas Martínez, durante su visita a las instalaciones de la colectividad en el sector de Teusaquillo, en la ciudad de Bogotá.

Fue un encuentro cordial y lleno de positivismo el que el joven dirigente, sostuvo con el secretario general del partido, Álvaro Echeverry.

“No vine hablarle de cosas pesimistas que ocurren en mi departamento; vine a contarle que allá, el Partido de la ‘U’, está más vivo que nunca y con la licencia de Dios, vamos hacer la primera fuerza política del departamento, porque hay un entusiasmo abrumador; hombres, mujeres y muchachos están dispuestos a robustecer al partido”, le dijo el diputado al secretario Echeverry.

A su turno el secretario, al escuchar las efusivas palabras del diputado, se levantó de la silla donde se hallaba sentado y con un fuerte abrazo, refrendo las palabras de su anfitrión.

¡Qué bien, así será!, le dijo Echeverry, con acento antioqueño.

Un café humeante, fue la excusa para que el diputado se sintiera en casa y como un avezado líder político, comenzó a narrar con emoción sus propósitos; no solo de lo que le resta del actual periodo legislativo, sino lo que tiene previsto para el futuro.

Contó por ejemplo, que uno de sus mayores anhelos es acercar a la institucionalidad nacional a lo departamental, porque permitiría que la agricultura, se convierta en uno de los principales renglones de la encomia de su departamento, siempre y cuando se acompañe al agricultor en sus procesos de siembra.

“Es posible cambiar los hábitos de nuestros cultivos y en tal sentido, buscaremos ser mucho más diligentes en este ejercicio, pero solo con el acompañamiento del gobierno nacional. Necesitamos que haya vías en buen estado, que permita que nuestros campesinos saquen sus productos al mercado”, dijo vehemente.

Además nuestro personaje, le hizo saber al secretario Echeverry, lo importante que es para el departamento impulsar el turismo. “Tenemos una riqueza hídrica, hermosos países y un clima espectacular, que permitirá que nuestros turistas se sientan como en casa; más aún cuando el calor humano de nuestra gente, hace que el forastero se quede a vivir entre nosotros”, señaló.

“Usted honorable diputado Rojas, ha hecho tanto por el departamento y por sus habitantes, que los guainarenses lo volverán a elegir cómo su representante en la Asamblea Departamental y ahí estará el Partido de la ‘U’ para apoyarlo”, le recordó el Secretario Echeverry.

Minutos más tarde, tanto anfitrión como invitado, estrecharon sus manos y se dieron un hasta pronto.

A esta hora, mientras usted lee esta nota, el Diputado Rojas, recorre llanos y mesetas, llevando su voz de aliento a miles de guainianos, que hablan de un mejor futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *