Bogotá, D.C., Noviembre 21 de 2018. No fue una, ni dos; fueron muchas más las razones que acompañaron a la Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Martha Villalba, para pedirle a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, que le explicará al país los alcances del proyecto Generación ‘E’, que busca que jóvenes de bajos recursos económicos accedan a la educación superior.

En un cuestionario en el que la representante de la ‘U’, había consignado no menos de 12 interrogantes, la dirigente le pidió a la ministra de Educación del gobierno Duque, que les diga a los colombianos ¿Cuál es el criterio para seleccionar a los estudiantes y cómo serán distribuidos los cupos geográficamente en Colombia?

Para la Representante Villalba, Generación ‘E’ garantizará la gratuidad mediante el cubrimiento de la matrícula de los estudiantes, pero no financiando su costo real.

Recordó por ejemplo, que el costo real promedio de un estudiante de la Universidad Nacional ronda los 10 millones de pesos. El promedio de sus matrículas se acerca al millón y medio.

En su intervención en el marco del debate de control político que se llevó a cabo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la señora Villalba, dijo que el bienestar de los estudiantes de instituciones públicas deja de ser un problema que debe resolverse institucionalmente y se convierte en un simple asunto de apoyos a estudiantes pilos y económicamente vulnerables.

“Por lo tanto, como su antecesor ‘Ser Pilo Paga’, la Generación ‘E’, excluye a los no tan pilos y a los no tan pobre. ¿Quién pagará la gratuidad?”, se preguntó a la ministra.

El Gobierno nacional busca a través del programa Generación ‘E’, procurarle beneficios en estos cuatro años, a por lo menos 336.000 ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *