Bogotá 13 de Julio de 2018. El presidente Juan Manuel Santos sancionará la ley de residentes médicos, iniciativa que busca  remuneración económica para los más de 5.000 residentes médicos en Colombia.
Este proyecto, autoria de la Representante a la Cámara Sara Piedrahita,  quien ha resaltado que Colombia es uno de los pocos países en el mundo que no les paga a los médicos residentes, busca estrablecer 3 salarios mínimos mensuales en contraprestación a las jornadas laborales que realizan los residentes, los cuales serán  financiados con recursos del presupuesto nacional.
Adicionalmente, esta ley acabará con los abusos en las actividades laborales que realiza el residente estableciendo un máximo de horas por turno y horas por semana de 12 y 66 horas respectivamente.
Así mismo, el proyecto prohíbe a las IPS el cobro a las universidades por la rotación de los residentes, lo cual se espera resulte en una disminución de las matrículas en especialización médico-quirúrgicas.
Finalmente, este proyecto ya tiene las firmas de los ministros de hacienda y salud, Mauricio Cardenas  y Alejandro Gaviria. Al cabo de unos dias será ley de la república cuando que el jefe de estado culmine por firmar la sanción presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *