Bogotá, enero 26 de 2018 – El medio ambiente y el desarrollo sostenible, son ejes fundamentales de la agenda legislativa para el Partido de la Unidad. Frente a estos temas, la inquietud de nuestros congresistas porque nuestro país tenga un crecimiento sostenible y conserve sus recursos naturales, se ha visto reflejada en proyectos, leyes e iniciativas que van encaminadas a la protección de los ecosistemas, la salud y el desarrollo responsable de actividades productivas en el suelo y el subsuelo.

Es el caso de la senadora del Partido de la Unidad, Maritza Martínez, quien presentó el proyecto de ley que busca implementar e incentivar el establecimiento de sistemas de recolección, tratamiento y aprovechamiento de aguas lluvias y captación de energía solar en edificios nuevos y preexistentes en el territorio nacional; estas medidas lograrían cuidar el recurso hídrico y avanzar en el manejo de energías alternativas.

De igual manera, la senadora Martínez en compañía del también senador del Partido de la Unidad, Andrés García Zuccardi, presentaron una iniciativa que tiene por objeto reglamentar los niveles máximos de emisiones para vehículos con motor de ciclo diésel, con el fin de resguardar los derechos fundamentales de los colombianos a la vida, salud y al medio ambiente sano.

El senador y presidente de la Comisión Quinta, Manuel Guillermo Mora Jaramillo, ha defendido durante sus periodos en el Congreso, el tratamiento que se le debe dar a los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, a través de la ley RAEE que les da a estos desechos, un manejo especial debido a su nivel de contaminación. Así mismo, Mora Jaramillo, ha sido reconocido por su constante control político a las entidades encargadas de la minería y la agricultura en el país, velando por las buenas prácticas y la sostenibilidad de los procesos productivos de estos dos sectores de la economía.

Por su parte, el representante a la Cámara y aspirante al Senado, Alfredo Molina Triana, ha trabajado por la defensa de los páramos, su conservación y delimitación, lo que permita la protección del ecosistema, sin perjudicar a sus habitantes y sus actividades económicas. Además, ha sido un constante defensor de quienes realizan actividades mineras legales, y manera responsable y amigable con el medio ambiente, aportan desarrollo y recursos para las regiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *