Bogotá, octubre 11 de 2018. Congresistas del Partido de la Unidad mostraron su respaldo a la presentación de una proposición por parte de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, que plantea que en la nueva reforma política se incorpore la paridad y la alternancia a partir del 2019 y 2023.
La Comisión reiteró la importancia de la aprobación de dicha reforma con la proposición, pues según cifras entregadas por la célula, a penas el 18.7% de la Cámara está conformada por mujeres y en Senado el 20%.
La Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Norma Hurtado, a su turno, manifestó su respaldo a la iniciativa:
“La paridad con alternancia es garantizar que el 50% de la conformación de las listas representen el 52% de la población colombiana de mujeres y que en el Congreso, las listas se conformen intercaladamente mujer-hombre u hombre-mujer” afirmó Hurtado.
De igual manera, la Senadora Maritza Martínez celebró el trabajo realizado a favor de la equidad para la mujer en la reforma política: “El Congreso debe ser consecuente con la necesidad de garantizar la efectiva participación de las mujeres en política. La equidad de género es indispensable e inaplazable” puntualizó la congresista.

Una idea en “La U promueve paridad de género y alternancia en reforma política”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *