Bogotá, febrero 22 de 2018/ Renovación y liderazgo regional: dos términos con los que está comprometido el Partido de La Unidad en esta campaña electoral y que, con nuevos líderes que integran las listas para Senado y Cámara, la colectividad seguirá siendo la principal fuerza electoral de Colombia.

Los aspirantes de la Unidad han recibido en las regiones el apoyo de miles de seguidores, no sólo militantes del Partido, sino de diferentes sectores, quienes ratifican que el poderío regional de la U sigue intacto.

“La fuerza regional de la U está más activa que nunca”, aseguró el Director Único, Aurelio Iragorri, tras recordar que este partido ha sido el artífice de dos de los más grandes cambios que ha tenido el país: la seguridad democrática y la paz. Iragorri además reiteró que nuestros Líderes de la Unidad llevan a Colombia en la piel y a sus regiones en el alma. Esa es nuestra fuerza”, puntualizó.

Esa vocación de poder y fuerza regional a la que se refiere Iragorri Valencia se refleja en la presencia de verdaderos líderes de la renovación, que ofrecen a sus seguidores legislar en temas que tiene que ver con: defensa de los derechos fundamentales de los niños, de las mujeres, desarrollo agropecuario, desarrollo sostenible, juventudes, así como empleo y emprendimiento. Algunos de estos nuevos líderes son:

Luz Adriana Lamus: Nacida en Landázuri, Santander. Hija de una familia campesina, cacaotera. Se ha desempeñado en la parte agrícola y social en proyectos productivos de cacao y ganado. Trabaja con una asociación de familias en situación de vulnerabilidad en una productora de caramelos de cacao. Líder del gremio cacaotero del país.

Ana María Figueroa: Como víctima del conflicto armado, ha liderado procesos de derechos de estas personas a través de la Asociación de Víctimas Azpazcolombia, de la que es su representante legal. Por eso quiere llegar a la Cámara de Representantes, para reforzar todas las iniciativas legislativas que tiene que ver con el respeto de los derechos de las mujeres cabeza de hogar y niñez desprotegida.

Gina Potes: víctima de un ataque con ácido hace 22 años, se convirtió en una vehemente líder contra este tipo de ataques y una defensora de los derechos de quienes han sido víctimas.

Edilson Huérfano: sacerdote ortodoxo de la compañía APC de Rusia. Desarrolla actividades de conversión y pacificación con jóvenes de varias comunas de Cali y con barras futboleras de los equipos profesionales de esa ciudad.

Martha Isabel Rodríguez Calvo: Mujer Cafam en 2014. Desde su Fundación Azul Profundo en Yopal, apoya a niños con discapacidad de Casanare y del resto del país. Fue postulada para Mujer Cafam a nivel nacional, ese mismo año, representando a su departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *