Oficializan alianza entre el partido de la U y el Movimiento ‘Mejor Vargas Lleras’.

PROPUESTA banderas FINAL

Tuluá en el Valle del Cauca fue el escenario donde el Partido de la Unidad Nacional y el Movimiento ‘Mejor Vargas Lleras’ sellaron los acuerdos programáticos, que ratifican el apoyo de la colectividad a la candidatura de Germán Vargas Lleras.

El Valle fue seleccionado para el evento por haber sido el departamento con mayor votación en las pasadas elecciones parlamentarias a favor de la U, superior al medio millón de votos.

El apoyo a Vargas Lleras, oficializado hoy por el Partido U, se dio luego de concertar con el movimiento del candidato para asegurar que el ideario político de la colectividad quedara incluido en el programa de gobierno propuesto por Vargas.

De acuerdo con el director único del Partido de la Unidad, Aurelio Iragorri Valencia, ahora el objetivo es trabajar unidos para que los colombianos, este 27 de mayo, elijan la mejor opción para dirigir los destinos del país en los próximos cuatro años.

El dirigente explicó, que la decisión fue tomada en consenso y en el marco de una metodología participativa con todos los actores del Partido, cuyo objetivo es asegurar que las ideas políticas de la colectividad continúen vigentes en el próximo gobierno: “gracias a estas banderas, por las que hemos trabajado y luchado desde nuestra fundación, le hemos entregado a la patria grandes y trascendentales logros en materia de educación, ruralidad, salud, seguridad, equidad social y reconciliación de los colombianos”, agregó Iragorri Valencia.

Con este sentido, La U ha participado activamente en los cambios más profundos que nuestro país ha visto en los últimos 10 años, y se convierte en el partido del futuro, porque con la bandera de la paz y la reconciliación, abraza la esperanza para transformarla en realidad.

“Creemos que Germán Vargas es quien mejor interpreta la realidad económica, social y política y el momento histórico que vive nuestro país, por ello nos sumamos al trabajo de lograr llegar a la Presidencia de Colombia y devolverles la esperanza a los 50 millones de colombianos”, explicó el presidente de la U.

Por su parte Germán Vargas Lleras manifestó “el Partido de la Unidad es una fuerza, compuesta por dirigentes de todas partes de Colombia. Quiero ser el presidente de las regiones, y por ello avanzamos con Aurelio Iragorri, debidamente facultado por la bancada del Partido de la U, en la elaboración de una hoja de ruta, que guiará las relaciones de esta colectividad, con quien será el próximo presidente de Colombia. A mi esta alianza con el Partido de la U me va a garantizar la gobernabilidad de la cual otros carecen, lo que además me va a permitir llevar a cabo todas las reformas e iniciativas que necesita el país sin perder un solo minuto”.

“Nos hemos comprometido a actuar de manera unificada en la política colombiana. Unidos somos la primera fuerza en el Congreso, y lo seguiremos siendo”, puntualizó el candidato.

En este marco y con este objetivo, La U propone un proyecto estructurado, con fundamento en ocho puntos de acción:

  1. Respeto por la institucionalidad, la justicia, y la participación política
  2. Educación de calidad para todos
  3. El campo como sinónimo de crecimiento
  4. Paz como base para una Colombia justa, reconciliada y equitativa
  5. Infraestructura y desarrollo sostenible
  6. Justicia social y oportunidades para todos
  7. Gestión territorial para la participación y la seguridad ciudadana
  8. Conectividad para todos

Es importante resaltar, que la alianza avalada por los militantes y electores del Partido de la Unidad nace con el compromiso de defender, acompañar y apoyar el anterior ideario, en el que la reconciliación de los colombianos y la equidad son los valores transversales de cada una de las propuestas planteadas.

Igualmente, a partir de este acuerdo, el Partido de la U y Cambio Radical actuarán de manera coordinada en el Congreso de la República, constituyéndose en la bancada mayoritaria y más influyente de la próxima legislatura.

Finalmente, los líderes de esta alianza invitaron a los partidos Conservador y Liberal para que hagan parte de esta alianza, y de ser así, designar compromisarios para integrarse a la misma.

Adjunto enviamos texto del acuerdo, en los que se exponen más en detalle los puntos a que se comprometieron quienes hacen parte de esta alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *