Se llevó a cabo el debate de Control Político en Comisión Segunda de Senado con la presencia del Señor Ministro de Defensa el Dr. Luis Carlos Villegas, el Comandante de las Fuerzas Militares General Alberto José Mejía y toda la cúpula militar.
Bogotá, D.C.-Colombia, 24 de Abril de 2018.
Después de 5 horas de debate, en la que los citados debían rendir informe sobre la situación de seguridad de nuestra frontera con el Ecuador por el secuestro y posterior asesinato de los 3 ecuatorianos del diario El Comercio y del secuestro de la pareja ecuatoriana bajo el mando de un disidente de las FARC conocido como alias “Guacho”, quedaron muchas dudas en el tintero.
¿Qué está pasando con el control en nuestras Fronteras?; ¿Cómo es que alias “Guacho” logró poner en jaque la seguridad de dos países?; ¿Dónde fueron asesinados los 3 ecuatorianos?; ¿Qué van a hacer con los cuerpos?
A pesar de que no se respondió de manera directa a estas preguntas, el senador Chamorro quiso agradecer a toda la Cúpula Militar por su intervención en el debate y por poner en tela de juicio temas de convergencia internacional. “En conclusión, subsisten las mismas dudas pero quedo complacido con el actuar de nuestra fuerza pública colombiana”, dijo Chamorro.
Asimismo, celebró que las fuerzas militares hayan anunciado que existe un plan de diseño combinado para colaborar mutuamente junto con la fuerza pública ecuatoriana en cuanto a lo que concierne a los grupos irregulares que se mueven en dicha frontera.
Finalmente, pidió al Presidente de la Comisión Segunda crear una Comisión de Seguimiento hasta que entreguen los cuerpos del equipo periodístico y liberen a la pareja secuestrada posterior al primer secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *