– El Director Único de la colectividad, Aurelio Iragorri, convocó a los actuales congresistas y a los elegidos el pasado domingo para que entre mañana miércoles y el jueves se dé un consenso entorno al apoyo a un aspirante presidencial.

Bogotá, marzo 13 de 2018.El director Único del Partido de la Unidad, Aurelio Iragorri Valencia, convocó a la bancada de la U en pleno para definir a qué candidato presidencial apoyará la colectividad a partir de este jueves 15 de marzo.

“La U es una fuerza política determinante en la elección de Presidente. Con seguridad apoyaremos a un candidato que defienda las instituciones, el Estado Social de Derecho y el sistema económico capitalista”, dijo Iragorri Valencia.

Aclaró que sólo las bancadas, tanto las actuales como las que fueron elegidas el pasado domingo, serán las encargadas de escoger el mecanismo que permita tomar una decisión institucional, con los congresistas actuales y los nuevos frente a un candidato presidencial.

Iragorri dijo que se reunirá para tomar una de las dos opciones que hay sobre la mesa: escoger un nombre por unanimidad o mayoría o determinar el mecanismo adecuado para hacerlo.
“Particularmente, espero que se tome la mejor decisión, pues, con esos casi dos millones de votos logrados el pasado domingo, sería un error que el Partido de la Unidad dejara en libertad a sus miembros para que sean ellos los que tomen una decisión de manera individual”, advirtió el Director de la Colectividad.

Dijo también Iragorri que sería importante para el país que La U actúe con disciplina e igualdad a la hora de escoger un nombre de los actuales aspirantes a la presidencia de la República.

Añadió que cualquiera de los aspirantes que quiera esos casi dos millones de votos del Partido de la Unidad debe incluir los principios de la colectividad, es decir, un documento programático que tiene unos principios, los cuales deben ser incorporados en su campaña y si es elegido, en su programa de gobierno.

Frente a los resultados de las elecciones parlamentarias, el Director Único del Partido de la Unidad precisó que está satisfecho por esas 39 curules obtenidas, las cuales representan la fidelidad de sus seguidores y la reiteración de que “estamos más vivos que nunca”

“Algunos decían que la U estaba moribunda, pero logramos un resultado por encima de las encuesta y de la opinión en general”. “El Partido de la Unidad, con dos millones de votos será determinante en las elecciones presidenciales para inclinar la balanza a favor de un aspirante”, Concluyó Aurelio Iragorri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *