Bogotá, enero 26 de 2018 – De acuerdo con el DANE, una de cada cuatro personas en el país, es menor de 28 años. Por lo anterior, el Partido de la Unidad ha impulsado desde el Congreso de la República, leyes e iniciativas que favorezcan a los más jóvenes de Colombia.

Es el caso del senador Andrés García Zuccardi, quien presentó de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo, la ley de empleo y emprendimiento joven o “Ley Pro Joven”, que busca eliminar barreras que dificulten el ingreso de los jóvenes al mercado laboral y a la vida productiva.

Esta ley favorece a los jóvenes emprendedores a través de medidas como la exención del pago de la matricula mercantil para empresas jóvenes, la creación de cargos que no exijan experiencia en entidades del estado, así como prácticas con compensación económica en entidades públicas de primer nivel, y la eliminación de la exigencia de la libreta militar para empezar a trabajar.

Otro de los frentes que la Unidad ha impulsado a través del senador Andrés García, quien llegó a ser el vicepresidente más joven que ha tenido el Senado, ha sido la ley de primera empresa, que, de terminar exitosamente su trámite en el Congreso, crearía fondos de capital emprendedor y entregaría beneficios tributarios a la inversión privada para empresas en etapa temprana. “Queremos que los emprendedores pasen la etapa del valle de la muerte, donde de cada diez emprendimientos, ocho fracasan, porque no acceden a lo mínimo para poder consolidar su proyecto emprendedor” explica García Zuccardi.

Otro de los logros más significativos de la colectividad, es haber elevado el programa ‘Ser Pilo Paga’ a política de Estado; buscando estimular y apoyar el acceso a la educación superior, de aquellos estudiantes con mérito académico y en condición de vulnerabilidad socioeconómica en todo el territorio colombiano, la cual fue promovida por la mayoría de la bancada de Cámara del Partido de la Unidad.

El interés por tener un país más educado, ha sido la bandera de la representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, quien ha presentado una iniciativa que hace su recorrido en el legislativo, y que establecería una medida transitoria para la continuidad del servicio de educación superior, es decir, que se podrían seguir otorgando becas y créditos para cursar programas académicos que no cuenten con acreditación o en su defecto, programas en instituciones de educación superior no acreditadas.

También, pensando en las nuevas alternativas y tecnologías, el Senador García Zuccardi y el Representante Jorge Tamayo, ambos del Partido de la Unidad, lograron la aprobación de la ley que da garantías laborales a los Youtubers y Blogueros. Este proyecto está en conciliación y pasaría a sanción presidencial en la próxima legislatura.

Una idea en “Emprendimiento, empleo y educación, objetivos de la Unidad para los jóvenes de Colombia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *