Bogotá, D.C, febrero 5 de 2018. El director del  partido de la Unidad, Aurelio Iragorri Valencia, advirtió que no es con actos de intimidación; ni mucho menos con la violencia que se deben defender las ideas  y principios  de una colectividad o grupo político.

Según una fuente cercana a la campaña del Senador Roy Barreras, el fin de semana un grupo de hombres llegó hasta el municipio de Tadó, en el departamento del Chocó, y ordenaron desmontar la publicidad del candidato a la vez que dieron órdenes de no votar por él en este municipio.

Pero no solo se presentó ese hecho en el departamento del Chocó,  en el Valle del Cauca, uno de los candidatos por el Partido de la Unidad, le contó a las directivas del partido que durante una reunión a la que él asistió, hombres disidentes de las Farc lo abordaron para advertirle  que debía dejar de hacer proselitismo  en el departamento, solo por hacer parte de este partido.

Recientemente, la Dirección General del Partido de la Unidad rechazó los ataques a la publicidad de su candidato a la Cámara de Representantes por el departamento del Magdalena, Hernando Guido Ponce.

Allí, desconocidos pintaron con aceite negro tres de sus vallas ubicadas en distintos lugares de la capital del Magdalena, y además con ácido dañaron el carro oficial de la campaña.

De otra parte, hace tan solo un par de días, en las instalaciones de la sede del Partido de la Unidad, al norte de capital, individuos sustrajeron tres computadores portátiles en los que se hallaba información de la colectividad.

Finalmente, el Director del Partido llamó a la concordia, al entendimiento y al respeto por las ideas ajenas, y solicitó a las autoridades competentes encargadas de administrar seguridad y justicia, velar no solo por la integridad física de los candidatos del Partido de la Unidad, sino también, a preservar el derecho que la constitución y la ley le otorga a quienes participan en la contienda política.

Una idea en ““El partido de la Unidad se opone a los últimos hechos de violencia en contra de sus candidatos”: Aurelio Iragorri Valencia”

  • Ese es el resultado de un país polarizado por el odio, infundado por otras vertientes políticas, que se han convertido en fanáticas doctrinas.
    El daño que se le hace a una sociedad, es precisamente que alguien empuña un arma como único medio de fundamentación de su diferencia política.. he ahí la diferencia de confrontar con sabiduría, trabajo, disciplina y conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *