@partidodelaucol El proyecto de ley que propone la creación e implementación de un sistema de financiación contingente para los estudiantes colombianos, fue aprobado en el Senado de la República en su tercer debate.

Esta iniciativa, cuya autoría es de los senadores del Partido de la Unidad Ángel Custodio Cabrera, Andrés García Zuccardi y Sandra Villadiego, del Partido de la Unidad, busca un modelo de financiación en el que los beneficiarios aportan al sistema únicamente en proporción a sus ingresos.

El proyecto, que sólo le resta un debate plantea, además, pagos “a la medida”, es decir, que el sistema reconozca que los beneficiarios que son diferentes en sus ingresos, tengan opciones de pago acordes a la situación económica de cada uno.

En el 2016, se registraron avances en materia de cobertura, nuevos cupos y calidad en la educación colombiana, sin embargo, parecen no ser suficientes para cumplir las metas propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 .

En ese sentido, el proyecto de ley tiene como objetivo ampliar el acceso a la educación y propone un sistema funcionamiento a través de un fondo de recursos rotativos en el cual los beneficiarios acceden y permanecen en programas de Educación Superior hasta el punto en que pueden recibir ingresos; y con estos recursos ayudan a financiar nuevos estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *