Bogotá, enero 31 de 2018/

 El Partido de la Unidad, y sus candidatos tanto a Cámara de Representantes, como a Senado de la república, han puesto como prioridad en sus programas de gobierno, el tema del campo y los campesinos, buscando llevar al sector agrícola, a un nivel aún más alto, del que actualmente se encuentra.

Durante los ocho años del presidente Juan Manuel Santos, y con el decidido apoyo del Partido de la Unidad, Colombia logró cifras históricas en cuando al campo se refiere. Se sembraron 1.159.516 millones de nuevas hectáreas, lo que ha permitido la generación de 307.490 nuevos empleos en el sector agropecuario. En 2016, la tasa de desempleo rural fue la más baja de los últimos 16 años.

“El campo y su desarrollo ha sido nuestra bandera desde el día uno de este Gobierno. Somos muchos los que hemos aportado trabajo, compromiso, iniciativas, innovación, y muchos resultados. El renacer del campo hoy es una realidad y el Partido de la Unidad es protagonista de esa nueva historia”, afirma Aurelio Iragorri Valencia, director Único del Partido de la Unidad.

Entre quienes hoy son candidatos, podemos hablar de algunos que, con su labor, y con sus propuestas, quieren seguir aportándole al agro y a los campesinos de Colombia.

Hernán Penagos (U18 Senado)

Le fue aprobado en segundo debate un proyecto de Ley que beneficia a los campesinos deudores. De acuerdo con el entonces Representante a la Cámara, y ahora aspirante al Senado, el proyecto es una carga de alivios para los agricultores del país, dado que beneficiaría a más de 30 mil campesinos del país, que hoy son deudores del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro). “Esta ley permite darle beneficios a quienes son deudores del PRAN, alivio a sus carteras y una cosa muy importante, evitar que le embarguen sus bienes”, explicó Penagos.

Luz Adriana Lamus (U23 Senado)

Nacida en Landázuri – Santander. Está terminando Ingeniería Agrónoma. Se ha preparado además en temas como producción y cosecha de Cacao. Es hija de una familia campesina, cacaotera. Se ha desempeñado en la parte agrícola y social en proyectos productivos de cacao y ganado. Trabaja con una asociación de familias en situación de vulnerabilidad en una productora de caramelos de cacao. Líder del gremio cacaotero del país.

 

Jorge Luis Fuerbringer (U101 Cámara Casanare)

El aspirante a la Cámara de Representantes por Casanare, Jorge Luis Fuerbringer, durante su campaña, ha insistido en que se hace necesario que el gobierno departamental desarrolle estrategias comerciales para lograr que los productos agrícolas que se cosechan en esa región del país puedan ser ofertados fuera del departamento sin dificultades. “Los agricultores de piña, arroz, arroz y café, necesitan una modernización en sus canales de comercialización para poder ofertar sus productos sin perdidas. Los agricultores casanareños se están empobreciendo y se hace necesario que se diseñen programas y estrategias de comercialización, que le cambien la historia a los campesinos del Casanare”, le dice Fuerbringer, en una misiva que le envió al gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *