Ante la declaratoria de emergencia en 17 municipios del Departamento de Antioquia por la crisis que se vive con la planta de Hidroituango, el Representante a la Cámara Efraín Torres, pidió al Gobierno Nacional y al ICBF diseñar un plan especial para la atención de niños y niñas que se encuentran en las zonas aledañas a la crisis.

“Este es un llamado al Gobierno Nacional para que ejecute un plan de prevención en caso de que una emergencia mayor suceda en Hidroituango. Es importante que las autoridades del nivel nacional, el ICBF y  la Gobernación del Departamento de Antioquia estructuren un plan conjunto de atención especial para niños y niñas”, sostuvo Torres.

Línea seguida el Congresista del Partido de la U manifestó: “Es mejor prevenir y tener a todos los organismos de emergencia listos para que se garantice la atención de la población más vulnerable. Alimentos, refugios y atención médica son esenciales para que ante una posible emergencia no se tome por sorpresa a las autoridades y tengamos luego que lamentar consecuencias mayores”, dijo Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *