Bogotá, febrero 1 de 2018/

 El Partido de la Unidad se ha caracterizado, no sólo por ser una fuerza ganadora, por ser un partido con vocación de poder, sino que, además, el Partido de la U, es el partido del futuro, futuro que se construye con unión y reconciliación. La bancada de la colectividad, impulsada por estos valores, ha trabajado una serie de Proyectos de Ley, que buscan que millones de personas puedan tener igualdad, oportunidades, y una sociedad justa, libre, y encaminada hacia el progreso.

Conozca el Top 10 de estos Proyectos, que hoy benefician a millones de colombianos y que le han brindado progreso, bienestar y desarrollo al país.

  1. Ley “Probici”, por medio del cual se otorgan incentivos para promover el uso de la bicicleta en el territorio nacional y se modifica el Código Nacional de Tránsito. La Ley busca incentivar el uso de bicicleta, incrementar el número de viajes en bicicletas en el territorio nacional y avanzar en la mitigación del impacto ambiental que produce el tránsito automotor. Coautor senador Andrés García Zuccardi.
  1. Ley Estampillas, por medio de la cual se modifica la Ley 648 de 2001, al definir treinta (30) años como duración del recaudo de la Estampilla, redefinir la distribución de los recursos recaudados, incluyendo a la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá como destinataria de un porcentaje de esta distribución. Coautor representante Alfredo Molina.
  1. Ley Procedimiento Penal Especial Abreviado, por medio del cual se definen las contravenciones penales, se establece un procedimiento especial abreviado para ellas y se regula la figura del acusador privado. Una ley que garantiza el respeto a los derechos fundamentales de las partes involucradas, y permite procesar de manera ágil y expedita a quienes toman parte en conductas delictivas de frecuente ocurrencia en la comunidad, que congestionan el sistema judicial de manera notoria. Coautor Bancada del Partido de la U.
  1. Ley de Saldos de cuentas abandonadas para educación, por medio del cual se definen y regulan las cuentas abandonadas y se destinan recursos adicionales para la educación en Colombia. El objeto de la presente ley es utilizar los saldos de cuentas abandonadas que se encuentren en entidades financieras para cumplir con la función social del Estado. Autores Mauricio Lizcano y Luz Adriana Moreno.
  1. Ley que otorga al Presidente facultades especiales para convocar a un plebiscito por medio de la cual se regula el plebiscito para la refrendación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Autor Roy Barreras.
  1. Ley Reglamentación sistema de fotomultas, por medio de la cual se regula la instalación y puesta en marcha de sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de infracciones. Coautor Oscar Lizcano.
  1. Ley Código de Ética y Disciplinario del Congresista, el marco normativo de la responsabilidad ética y disciplinaria de los miembros del Congreso de la República, por la conducta indecorosa, irregular o inmoral en que puedan incurrir en el ejercicio de su función o con ocasión de esta, de conformidad con el artículo 185 de la Constitución Política. Coautores Ángel Custodio Cabrera, Manuel Enríquez Rosero, y Jaime Buenahora.
  1. Ley Alivio para deudores agropecuarios. La ley tiene el propósito de aliviar la situación financiera de los productores agropecuarios, y que los mismos no sean objeto de cobro judicial por un periodo de tiempo razonable que les permita acogerse al alivio, así como que se suspendan en su contra los procesos de cobro existentes, lo cual requiere, por supuesto, la suspensión de la prescripción de dichas obligaciones. Autor Hernán Penagos.
  1. Ley Doble instancia. Busca establecer la estructura para salvaguardar el derecho de impugnación para los funcionarios aforados. Coautores Roy Barreras, Mauricio Lizcano, Miguel Amin, y Humprey Roa.
  1. Ley del Empleo juvenil. La Ley busca impulsar la generación de empleo para los jóvenes entre 18 y 28 años, sentando las bases institucionales para el diseño y ejecución de políticas de empleo y emprendimiento junto con la promoción de mecanismos que impacten positivamente en la vinculación laboral de este grupo poblacional en Colombia. Coautores Alfredo Deluque, Christian Moreno, y Rafael Palau.

 

“En el Partido de la Unidad trabajamos para construir un país con más igualdad, y con cada uno de los proyectos, que hoy son ley, aportamos para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de nuestros compatriotas. Esta equidad en la que creemos, y por la que trabajamos, es educación, salud, empleo, pero también es responsabilidad ciudadana, respeto por la ley, inversión, y libertad”, explica Aurelio Iragorri Valencia, director Único del partido de la U

Una idea en “Conozca el Top 10 legislativo de la Unidad”

  • QUINDIO CON SUS 20 CONCEJALES Y SUS DOS DIPUTADOS ESTAMOS A LA ESPERA DEL PRONUNCIAMIENTO DEL PARTIDO SOBRE LA CÁMARA QUINDIO QUE FUE AVALADA E INSCRITA DE MANERA INCONSULTA POR LA DIRECCION NACIONAL, SE SOLICITO LIBERTAD Y ESPERAMOS EL PARTIDO SE PRONUNCIE.

    MIL GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *