Bogotá.- 17 de mayo de 2018.- El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley de Residencias Médicas, iniciativa que busca un reconocimiento salarial para los más de 5.000 residentes médicos en Colombia.

El proyecto, autoría de la representante Sara Elena Piedrahita, plantea tres reformas fundamentales. Primero, la creación de un Fondo Nacional de Residencias Médicas, el cual será financiado por recursos del presupuesto nacional y aportes de la IPS donde los residentes realicen las prácticas de sus especializaciones.

En segundo lugar, la reglamentación del Sistema de Residencias Médicas en Colombia, que asignará la remuneración mensual de los residentes y que cuenten con beneficios prestacionales como vacaciones, pensión y demás.

Como tercer punto, el proyecto hace énfasis en que ningún caso las instituciones prestadoras de servicios privadas o públicas pueden cobrar a las universidades por la rotación de la residentes.

El proyecto fue construido atendiendo a las necesidades de todos del residentes médicos y comentarios de los gremios y sectores de la salud, con el fin de mejorar la atención médica de todos los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *