Bogotá 10 de octubre de 2018. En medio de las masivas manifestaciones de estudiantes que piden poner atención al presupuesto destinado en 2019 para la educación pública, distintos congresistas del Partido de la Unidad se pronunciaron al respecto, reiterando el compromiso de la colectividad con este sector.

Por su parte, el Senador Armando Benedetti reiteró la solicitud hecha al Presidente Iván Duque frente al tema: “Solidaridad con la marcha de las universidades públicas y con sus maestros, rectores y estudiantes. En la reunión con el Presidente, el primer punto de la agenda programática fue pedir el fortalecimiento de la educación pública”.

De igual manera, el Representante por Córdoba, Erasmo Zuleta, hizo un llamado para mejorar la calidad y las condiciones de la educación en el país: “La  marcha por la educación es más que un llamado a un aumento presupuestal, es una exigencia a la reestructuración de un sistema educativo que necesita garantías para todos”

El Representante Cristian José Moreno,‏ sostuvo que durante su trabajo en el Congreso ha estado comprometido con la consecución de mayores recursos para el sector educativo “Desde los 4 años anteriores he estado luchando por la educación superior, es así como hemos logrado aumentar los recursos, pero no ha sido suficiente, es necesaria una reforma a la ley 30 y a Ser Pilo Paga” dijo el representante por el Cesar.

Finalmente, José Eliecer Salazar, Representante de la U, señaló que durante una reunión de las comisiones económicas del Congreso, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y funcionarios del Departamento Nacional de Planeación (DNP) lograron gestionar recursos adicionales para la educación en 2019.

“Tras un ejercicio juicioso que hicimos los ponentes y coordinadores ponentes del Presupuesto 2019 en conjunto con Minhacienda y el DNP, con gran satisfacción confirmamos que logramos sumar $500mil millones a la Educación Superior para la próxima vigencia” anunció el congresista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *