El Partido de la Unidad, por medio de sus congresistas, ha presentado distintas denuncias sobre el articulado del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional, que cursa su trámite en el Congreso de la República.
La Representante Norma Hurtado ha denunciado que, inicialmente no figura en el texto presentado los recursos para la paz, la equidad de género y las comunidades indígenas. De otra parte, algunos parlamentarios han señalado el posible aumento en la cotización de trabajadores pasando de un IBC de 40% al 55% y finalmente han criticado la medida que pondría fin a algunos subsidios de energía eléctrica.
Sin embargo, frente a la decisión del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, catalogado como un ‘reversazo’ a estos puntos, los congresistas de la Unidad se han manifestado con su aprobación y manifestaron que continuarán trabajando por la justicia y la equidad en Colombia.
Al respecto, el Senador Armando Benedetti se mostró complacido frente a las acciones del ejecutivo: “Celebro que no se toquen los subsidios a las clases más vulnerables y que no se toquen las cotizaciones ni la base gravable para todos los trabajadores independientes”. “Seguiremos luchando para que no hayan medidas injustas para la gente en este PND 2019-2022” agregó Benedetti.
Por su parte, el Representante a la Cámara, Jorge Enrique Burgos afirmó que “la decisión del gobierno de no tocar los subsidios de los servicios públicos a los sectores que más lo necesitan, genera equidad”.
Finalmente, la Representante por el Atlántico, Martha Villalba, dijo que “es importante aclarar qué se considera como población vulnerable. Insisto en que quitar y disminuir los subsidios a los estratos 1,2,3 va en contra a lo que dicta la constitución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *