Leticia Mayo 24 de 2018… En las instalaciones del Hotel Amazonas de la ciudad de Leticia, departamento de Amazonas,  se llevó a cabo la reunión prevista entre las distintas vertientes  políticas que apoyan la candidatura de German Vargas Lleras a la presidencia de la república. El encuentro presidido por el secretario general del partido de la ‘U’, Álvaro Echeverri  Londoño, tenía por objeto ultimar detalles para este domingo, día de elecciones.

El ambiente preelectoral a escasos  tres días de las elecciones presidenciales  se vive en las calles  de la capital de la amazonia colombiana; hombres y mujeres vistiendo camisetas de Vargas Lleras recorren los barrios presentando las propuestas del candidato. Ha sido un trabajo febril el que han hecho en los últimos días. No se cansan de recordarle a los electores como Vargas Lleras es un hombre experimentado en el quehacer administrativo. No en vano decían que lideró grandes proyectos de infraestructura en el país.

Ayer jueves los leticianos vivieron un día soleado con temperaturas que alcanzaron los 28 grados centígrados y una humedad relativa del 80 por ciento. Sin embargo, el clima no fue un obstáculo para  el proselitismo político  casa a casa.

En sus rostros sudorosos se advertía  el fervor y  el deseo del triunfo. “Hay que hacer bien la tarea”, decían mientras avanzaban lentamente por las calles angostas de Leticia.  Nunca antes se había vivido tanta alegría previa a unas elecciones presidenciales.

Ya, al caer la tarde y, cuando el sol se ocultaba y el rio amazonas  zigzagueante se perdía en el horizonte,  Sandra Patricia Díaz, una administradora de empresas, de piel trigueña, cabellos negros y talle grueso, le hacía un recuento al secretario del partido de la ‘U’ de lo que el candidato Vargas Lleras, había hecho por su amada Amazonas.

Le contó por ejemplo, que su departamento pronto estrenará aeropuerto. ‘El Vásquez Cobo’ dejará de ser un terminal viejo y pasará a ser un aeropuerto mucho más moderno.

Le habló también de cómo cuando Vargas Lleras fue vicepresidente la vivienda para la gente humilde fue una bendición para los amazonenses.

“Mucha gente dejo de vivir en cambuches y se convirtió en propietarios de verdad”, decía con alegría. Se podía ver en su rostro y sus palabras eran convincentes. Refrendaban una verdad a puño.

Los seguidores  del Representante a la Cámara Harold Valencia, también daban fe de las palabras de la administradora de empresas. Ellos asistieron a la reunión

Fueron tantos los testimonios que presentaron a favor de Vargas Lleras que terminaron por convencer a muchos que fueron solo por curiosidad. La gente de Cambio Radical también asistió y se fue optimista.

Finalmente, todos unidos como una verdadera familia acordaron trabajar conjuntamente para lograr la victoria este domingo a favor de Varas Lleras.

Alguien al abandonar el hotel Amazonas con voz encantadora  tatareaba de manera incansable: Vamos, vamos Vargas Lleras Mejor….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *