Bogotá, 27 de junio de 2018. La plenaria del Senado aprobó en último debate la iniciativa que establece nuevas directrices para la gestión  del cambio climático, presentada por el Ministerio de Medio Ambiente y que tuvo como ponentes en el Congreso al Senador Manuel Guillermo Mora y en Cámara, al Representante Alfredo Molina Triana, ambos congresistas del Partido de la Unidad.

El proyecto establece medidas para enfrentar la deforestación, degradación y daños a los ecosistemas, así como la promoción de incentivos para empresas que trabajen por el desarrollo sostenible del país.

Igualmente, el articulado adecua el Acuerdo de París, la institucionalidad de planes de gestión y mayor regulación. El ponente en la Cámara, Alfredo Molina, se refirió a la importancia de incluir en estas directrices a todos los actores de la sociedad: “el proyecto enmarca temas de conservación, de iniciativas sociales, iniciativas voluntarias del sector privado y la regulación del cambio climático, para asegurar un desarrollo sostenible a futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *