Bogotá, marzo 12 de 2019 – Respecto al tema de las objeciones presentadas por el Presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP, el Partido de la Unidad debe ser consecuente y responsable ante esta decisión. No debemos ponerle más peso al limbo jurídico en que se encuentra la JEP. En ese orden de ideas, nuestro objetivo es indiscutiblemente la implementación de la paz y marcar un rumbo fijo hacía la reconciliación.
En bancada de Senado y Cámara, el Partido de la Unidad anunció que en lo que resta de la semana, realizará encuentros con autoridades nacionales, altos funcionarios del Gobierno Nacional y delegados de la sociedad civil y la academia, para analizar las distintas posturas frente al tema. La idea principal de esta iniciativa es tomar una decisión como bancada, buscando siempre el interés superior de los colombianos.
“La paz es la columna vertebral de la Unidad y de los colombianos. Como colectividad gestamos ese gran paso hacia la construcción de un nuevo país alejado del conflicto con las FARC. Así como fuimos la voz de la reconciliación frente al proceso de paz, queremos ser además quienes escuchen a todas las partes y actúen de conformidad al interés superior de Colombia y los ciudadanos” explicó el Director Único del Partido de la U, Aurelio Iragorri Valencia.
“Sabemos que la mejor decisión no es la que se promueva desde una esquina del país, ni desde la esquina izquierda, ni desde la esquina derecha. Sabemos que debemos escuchar todas las posiciones y tomar la mejor decisión, una decisión de país”, puntualizó Iragorri.