Bogotá 29 de agosto de 2018. Tras la primera sesión de la recién integrada Comisión Accidental de Paz, el Senador Roy Barreras anunció las tres decisiones tomadas durante la discusión. Por una parte, la Comisión pluripartidista le solicita al gobierno nacional no abandonar los diálogos de paz con la guerrilla del ELN.

De otra parte, anunció que la Comisión de Paz hará presencia en la zona de reincorporación en Mira, Valle del Cauca, para conocer de primera mano información acerca de la presunta ausencia de dirigentes de la exguerrilla de las FARC, las especulaciones sobre la presencia de disidencias y hacer seguimiento a los acuerdos propios del posconflicto.

Como tercer punto la Comisión hará una audiencia pública en Tarra Catatumbo  por la delicada  situación de  inseguridad que se presenta  y la ola de  violencia que viven líderes sociales de la región.

Barreras finalmente reiteró el compromiso de la Comisión para atender todos los asuntos relacionados con la solución a los conflictos de manera dialogada: “Seguiremos trabajando en la comisión de paz en la construcción de soluciones dialogadas a los conflictos y a las distintas violencia que hay en Colombia, porque la comisión amplia su visión, no se tratará solamente de construir una solución al conflicto con las FARC, que ya se logró” dijo el Senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *