El candidato, quien fue el único asistente de los aspirantes  presidenciales a un debate de Asocajas, cuestionó las altas pensiones en el sector público que debemos pagar todos los colombianos.

*Bogotá, 04 de mayo de 2018*. – El candidato presidencial Germán Vargas Lleras se comprometió a que Colpensiones le permita acceder a millones de colombianos a una pensión de salario mínimo.

“Tenemos un régimen de baja cobertura, inequitativo e insostenible. En Colombia subsidiamos todas las pensiones desde las de un salario mínimo hasta las de 25 salarios mínimos y esto último es inequitativo”, sostuvo Vargas Lleras.

Durante un conversatorio, liderado por Asocajas y varias centrales de trabajadores del país, y en donde fue el único candidato presidencial que asistió, Vargas Lleras explicó que: “hoy un colombiano que se pensiona con 25 salarios mínimos en el sector público es un colombiano al que todos tenemos que aportarle 700 millones de pesos y eso no es posible”.

Agregó que la denominada ‘bomba pensional’ hoy cuesta 900 billones de pesos, lo que representa el 100% del PIB del país y esto no puede seguir ocurriendo porque no hay recursos que lo permitan.

*Fortalecerá las Cajas de Compensación*

El aspirante presidencial también anunció que en su gobierno las Cajas de Compensación tendrán un papel muy importante en los temas de vivienda y salud.

“Yo creo que las Cajas de Compensación Familiar en Colombia han sido un aliado estratégico del Gobierno y de los propios afiliados, y como tengo tan buena experiencia, que me tocó vivir en los temas de vivienda, las fortalecería”, aseguró.

El aspirante presidencial por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras fue aplaudido en varias ocasiones por los asistentes al conversatorio en donde se comprometió a fortalecer las negociaciones colectivas de trabajadores y a reglamentar el Estatuto del Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *