• En su segundo debate, la Plenaria del Senado ratificó a Cali, como la sede del nuevo Ministerio del Deporte.

• El nuevo Mindeportes asumirá los contratos y convenios vigentes de Coldeportes, así como su planta de personal, sin generar gastos adicionales a la Nación.

*Bogotá, noviembre 21 de 2018*.  La Plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley que transformará a Coldeportes en un Ministerio.

La iniciativa es de origen gubernamental y su coordinador ponente fue el senador del Partido de la Unidad, Roosvelt Rodríguez, quien advirtió que esta conversión no le generará gastos adicionales a la Nación, previo concepto del Ministerio de Hacienda.

“Las funciones asignadas a este nuevo ministerio, así como su planta de personal, constituyen a la actual estructura administrativa de Coldeportes”, aclaró el senador Rodríguez, basándose en el concepto del Ministerio de Hacienda.

Según el proyecto de ley, el objetivo principal del Ministerio del Deporte será formular, adoptar, dirigir y coordinar políticas públicas encaminadas a programas deportivos y el aprovechamiento del tiempo libre.

La sede del Ministerio del Deporte será la ciudad de Cali, de acuerdo con un artículo incluido durante la discusión en primer debate en la Comisión Primera del Senado y ratificada por la Plenaria.

Bajo la jurisdicción del Ministerio del Deporte quedarán entidades adscritas al Sistema Nacional del Deporte, como el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico, las federaciones deportivas; así como los institutos departamentales y municipales.

Agregó el ponente del proyecto que el nuevo ministerio asumirá los contratos y convenios vigentes de Coldeportes; así como toda su planta de personal.

“Habrá un régimen de transición de un año para que el nuevo Ministerio del Deporte adecúe sus procedimientos y operaciones a la nueva naturaleza jurídica y estructura administrativa”, explicó en su exposición el senador Roosvelt Rodríguez.

En la iniciativa se propone, además, promover la investigación científica aplicada a la ciencia del deporte para el mejoramiento de sus técnicas.

El proyecto surtirá su tercer debate ante la Comisión Primera de la Cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *