Bogotá, febrero 7 de 2018/ La candidata por el Partido de la Unidad a la Cámara de Representantes por Boyacá, Luz Fany Zambrano Soracá (U101), denunció graves hechos vandálicos contra su campaña. La candidata, quien es una reconocida activista social y líder de organizaciones contra la corrupción y los malos manejos dentro del Sistema de Salud de los colombianos, informó sobre varios acontecimientos en los últimos días.

El primero de estos hechos ocurrió en la entrada de Aquitania, Boyacá, donde desconocidos robaron una de sus vallas. Luego fueron rotos varios pendones y pasacalles, entre ellos algunos ubicados en Iza, y ayer, en horas de la noche, por razones aún no establecidas por las autoridades, desconocidos rompieron el vidrio trasero de su camioneta, el cual llevaba impreso el afiche de Zambrano Soracá.

“Aunque por razones relacionadas con mi liderazgo en temas como la lucha contra la corrupción en entidades como SaludCoop y las fuertes denuncias que he hecho al respecto desde hace muchos años, tengo condiciones de seguridad especial, quiero advertir a las autoridades sobre lo que vienen sucediendo. Como candidata, como ciudadana, como boyacense, exijo que se garantice mi seguridad y la de mi campaña”, afirmó la Candidata.

Por su parte Aurelio Iragorri Valencia, director Único del Partido de la Unidad, ha venido dejando clara su posición en cuanto a los temas de seguridad de sus candidatos. “Exigimos de las autoridades locales, a la Fuerza Pública, a las entidades encargadas de proteger la vida y la integridad de los candidatos, que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables de estas acciones. Ataques como estos perjudican la democracia, y dejan mal sabor a quienes, de manera honesta y responsable, vienen haciendo campaña”.

Igualmente, el Director Único de la colectividad, dijo que, en todas las regiones del país, el Gobierno Nacional debe dar las garantías necesarias para el correcto desarrollo de las campañas, brindando protección a quienes, a través de la política, quieren aportar al desarrollo de sus regiones, y del país.

SIRU – Sistema de Información Regional de la Unidad siru@partidodelau.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *