A un debate de convertirse en ley proyecto que impulsa la detección temprana y educación de calidad a niños que sufren dificultades de aprendizaje (DDAA) como la dislexia y el déficit de atención.

Bogotá 11 de abril de 2018. Este miércoles en comisión sexta de cámara fue aprobado en su tercer debate el proyecto de ley de Inclusión Educativa para las Personas con Dislexia, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y otras Dificultades de Aprendizaje. La iniciativa que tiene como objetivo garantizar educación de calidad para niños con dificultades de aprendizaje en las escuelas.

Gracias al liderazgo del Representante a la Cámara Jorge Tamayo, ponente del proyecto y miembro del Partido de la Unidad, la iniciativa pasará a ùltimo debate en plenaria de Cámara de Representantes.

García Zuccardi aseguró que “se estima que entre 15% y 30% de los niños en Colombia sufren de dificultades de aprendizaje**.  Esta es una población vulnerable  a la deserción, a bandas criminales y a la drogadicción porque nuestras escuelas no se adaptan fácilmente a sus necesidades, porque no cuentan con las herramientas necesarias para desempeñarse con éxito en el sistema educativo, por marginalización y discriminación, o por falta de conocimiento sobre cómo detectar y tratar estas supuestas dificultades que deberían ser vistas de manera diferente”

Estos son los puntos más importantes del proyecto:

Generar instrumentos y orientaciones para promover la detección temprana de personas con Dislexia, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad – TDAH- y otras dificultades de aprendizaje (DA)

En los procesos de formación docente, se establecerán programas de capacitación que favorezcan el desarrollo de habilidades para la observación y registro de alertas en la identificación temprana de DA
Flexibilizar las metodologías de evaluación con el fin que existan diferentes mecanismos que puedan evidenciar los avances y logros en las metas de aprendizaje.
Coordinar junto con las entidades territoriales campañas de concientización sobre las DA
Instar a las instituciones educativas a generar estrategias de promoción de derechos y prevención de situaciones de acoso escolar y vincular a las familias en estos procesos.

Una idea en “Avanza ley de dislexia, déficit de atención y otras DDAA”

  • Las medidas soluciona principalmente problemas de cálido y luchando con el aumento de la presión. También es un excelente tratamiento profiláctico para las enfermedades anteriores. Ingredientes naturales le permiten influir silenciosamente la enfermedad, al mismo tiempo, no hay ningún impacto de seguridad en el interno. Lo que hace la ley: Espinos-baja la presión arterial, acelera el corazón, estimula la circulación sanguínea; Complejo vitaminas refuerza las funciones protectoras del cuerpo, promueve el suministro de oxígeno, se dilata, tiene propiedades antioxidantes, actúa para reducir la cantidad de colesterol en el cuerpo; El ácido fólico previene la anemia; Radio tocadiscos-se utiliza para la prevención de la neurastenia y la esquizofrenia, fatiga; Rojo orégano-no fortalecimiento de todas las propiedades; Biotina acelera la digestión de vitaminas y la síntesis de ácido ascórbico; Cúrcuma – funciona como un inmunomodulador y un antibiótico; Lisina (clorhidrato)-normaliza el estado de los músculos, reduce la cantidad de triglicéridos en la sangre. http://gipertofort.site/es#7 Hace unos años, científicos europeos realizaron estudios en los que los pacientes participaron con 1, 2 y 3 etapas de hipertensión. Cómo escribir ReCardio opiniones médicos, después de la aplicación de estas pastillas riesgo de ataque al corazón se reduce en 6 veces, se desvanecen problemas tales como venas varicosas y trombosis desaparecer problema con un fuerte aumento de la presión arterial y para responder a los cambios en las condiciones climáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *