La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que crea una estampilla pro-Universidad  Nacional, cuya sede es el municipio de La Paz, departamento del Cesar. El autor de la iniciativa es el senador del Partido de La Unidad, José Alfredo Gnécco y tuvo como ponente al representante a la Cámara, también de La U, Cristian José Moreno.

De acuerdo con el proyecto, la estampilla sería una contribución para que la Universidad Nacional, Sede Caribe, encuentre mecanismos de financiamiento para su funcionamiento.

El ponente de la iniciativa en Cámara, Cristian José Moreno, explicó que serían más de 4 mil estudiantes los beneficiados con los dineros que se recauden en el departamento del Cesar a través de esta contribución y que le entrarían al centro universitario.

“Debido a la desfinanciación que sufre la educación pública, este proyecto podría beneficiar, a los estudiantes de la Costa Caribe y brindar productividad al resto del país”, puntualizó el representante Moreno.

El proyecto de ley de la estampilla pro-Universidad Nacional, Sede Caribe, surtirá una tercera ronda por el Senado de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *