–      Adiciona a las Comisiones Primeras las nuevas curules que ocuparán los ex candidatos Gustavo Petro y Ángela María Robledo, más las obtenidas por los miembros de las ex Farc.

Bogotá, junio 18 de 2018. Hoy en Comisión Primera de Senado, fue aprobado en tercer debate el proyecto de ley que distribuye las cinco curules en Senado y cinco en Cámara de Representantes que ocuparán los miembros del Partido FARC, en cumplimiento de lo establecido en el Acto Legislativo 03 de 2017.

El ponente, senador Roy Barreras, señaló que “dicha ampliación será en las Comisiones en las que se aborden temas que guarden conexidad temática con el Acuerdo Final. Es decir, ocuparán una curul en cada una de las Comisiones Primera, Segunda, Tercera, Quinta y Séptima de Senado y Cámara de Representantes, toda vez que los asuntos que en estas se discuten guardan relación con los puntos 1,2,3,4 y 5 del Acuerdo Final de Paz”.

Así mismo explicó Barreras, que la iniciativa adiciona en las Comisiones Primeras, las nuevas curules que ocuparán los ex candidatos Gustavo Petro y Ángela María Robledo, tal y como quedó estipulado en el Acto legislativo 02 de 2015”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *