Bogotá.- 03 de abril de 2018.-  La comisión septima de Senado aprobó la iniciativa de la representante a la cámara Sara Piedrahita, que busca reconocerle pagos y horarios justos a los médicos especialistas de Colombia, con el fin de mejorar las condiciones laborales de cerca de 5.000 residentes y mejorar la atención a los pacientes del sistema de salud.
“Este es un proyecto de justicia social que busca fortalecer el sistema de salud en Colombia, porque es incluyente, equitativo y justo con los nuestrosm médicos especilistas”, afirmó la congresista.
El objetivo de esta iniciaiva legislativa, a la que solo le falta un último debate en la plenaria de Senado, es que el Congreso en pleno apruebe la creación del Fondo Nacional de Residencias Médicas, que estará sujeto a los recuros del Presupuesto General de la Nación que llegaría a $210.000 millones.
La congresista del Partido de la U, espera que este proyecto termine su curso manera satisfactoria en el congreso, para que una vez constituido el fondo entren en vigencia todos los beneficios que este trae para el gremio de la salud.
Además, la representante, señaló que esta norma cuenta con todo de la Federación Médica Colombiana (Fmc), la Asociación Nacional de Internos y Residentes (Anir), la Asociación Colombiana Médica Estudiantil (Acome), la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), la Asociación de Sociedades Científicas de Colombia (Ascemcol) y el Colegio Médico Colombiano  y tiene el acompañamiento del Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *