Habrá castigos efectivos para quienes agredan a la mujeres y atención integral de las entidades encargadas de su protección.

Bogotá, 11 de Mayo de 2018. _ El candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró que su política económica durante los próximos cuatro años generará 360.000 nuevos puestos de trabajo para las mujeres en Colombia, lo que permitirá no solo el acceso laboral, sino mejores condiciones económicas.

“Vamos a incrementar el acceso de la mujer al mercado laboral en igualdad de condiciones. De los 1,2 millones de nuevos empleos que generemos con nuestra política económica, al menos el 30 % serán para las mujeres”, explicó.

Dijo que en los próximos cuatro años va a desarrollar estrategias de flexibilización laboral como el teletrabajo y la jornada continua en el sector público y privado, en especial, para las mujeres cabeza de hogar, lo que les permitirá compartir más tiempo de calidad con sus hijos.

Durante la presentación de su Política Pública para las Mujeres, en el auditorio del G12 en Bogotá, al que asistieron más de 12 mil mujeres, Vargas Lleras expresó que ellas son el eje central de la familia y de la sociedad y por eso desde su Gobierno implementará planes y programas para su beneficio.

Salas de lactancia en entidades y empresas 

“Promoveremos la flexibilización del ambiente laboral en las empresas para que se adecuen salas de lactancia y jardines en los lugares de trabajo, con el propósito de facilitarle a miles de mujeres el cuidado de los niños”, indicó Vargas Lleras.

El aspirante presidencial también se comprometió a crear un Registro de Deudores Morosos por Obligaciones Alimentarias, con el fin de proteger los derechos de los menores y las mujeres, y que puedan recibir el pago de los dineros para la manutención de los menores.

Más mujeres con techo propio

“Nuestra política de Mejor Vivienda brindará acceso preferencial a las mujeres cabeza de familia a los programas de vivienda. Queremos que las mujeres dejen de pagar arriendo y puedan liberar esos dineros para destinarlos a mejorar la educación de sus hijos”, manifestó Germán Vargas Lleras.

Así mismo, se refirió a las madres comunitarias quienes tendrán el apoyo de un auxiliar de cocina en la valiosa labor diaria que realizan en muchas comunidades del país.

Cero impunidad para la violencia intrafamiliar 

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró que impulsará de manera efectiva la política pública de prevención de la violencia contra la mujer.

“Combatiremos la impunidad en la violencia intrafamiliar. No cabrán los desistimientos en las acciones penales, ni se aplicarán subrogados o rebajas de penas en relación con las condenas”, enfatizó.

Agregó que se emprenderán las acciones necesarias para reducir la impunidad y violencia contra la mujer y que articulará las entidades que tengan a su cargo la responsabilidad de la atención integral de las mujeres víctimas de violencia.

“Hoy me comprometo a que las autoridades responsables y las entidades del Estado involucradas brinden una atención oportuna e integral de las víctimas de agresión. Combatiremos la impunidad frente a la violencia contra la mujer, acortando los tiempos del juicio penal y aumentado el número de juicios”, sostuvo.

Vargas Lleras anunció la creación de una Red Nacional Casas de Acogida Mejor Mujer, 32 en todo el país, como lugares en los cuales las mujeres víctimas tengan un lugar para resguardarse.

En los temas de salud, Vargas Lleras reiteró que equiparará el Régimen Subsidiado con el Contributivo para eliminar las inequidades en la prestación de los servicios en salud y que habrá beneficios para las mujeres del Régimen Subsidiado con la ampliación de la licencia de maternidad.

Mujer campesina será prioridad

“Erradicaremos el analfabetismo de la mujer rural e implementaremos programas de educación integral en prevención de la violencia intrafamiliar, el emprendimiento y las buenas prácticas agrícolas y pecuarias”, indicó.

También dijo que como parte de su Política Pública para las Mujeres promoverá leyes agrarias que permitan el acceso de las mujeres a la tierra, así como el financiamiento de créditos blandos a través del Fondo de Fomento para la Mujer Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *