Bogotá, marzo 11 de 2018/ Escrutado el 98.9% de la votación, el Partido de la Unidad, con un total de 1.853.054 votos y 14 curules alcanzadas, se pronunció a través de su director, Aurelio Iragorri Valencia, y dijo que “los congresistas elegidos y la colectividad en pleno, duplicarán sus esfuerzos para seguir representando los intereses del pueblo colombiano, como hasta el momento lo han hecho”.

La U, luego de 12 años de existencia, logró en estos comicios parlamentarios resultados importantes y muy significativos si se tiene en cuenta que no presentó candidato presidencial, como es el caso de los partidos mayoritarios; y que venía tratando de superar momentos difíciles luego que sus congresistas más votados en las anteriores elecciones fueran acusados de corrupción. Para explicar los resultados obtenidos por la U, Iragorri Valencia dijo que, “lo que vimos en campaña fue un gran trabajo de todos nuestros líderes y lideresas regionales, sin embargo, los problemas y señalamientos de los que vienen siendo objeto algunos miembros del partido, le pasaron factura a la colectividad”.

A su vez el director explicó que la U le apostó a una formula integrada por líderes sociales nuevos, hombres y mujeres que venían trabajando silenciosa e incansablemente en sus regiones y desde muchos ámbitos: campesinos, madres cabeza de familia, víctimas del conflicto armado, entre otros. “A pesar de que la fuerza de esa apuesta no se reflejó en las urnas, vamos a seguir luchando para que causas como la salud, educación, agricultura, empleo, infraestructura y desarrollo regional, que defienden estos líderes, lleguen al Congreso de la República por medio de quienes alcanzaron sus curules”.

Finalmente, el director del Partido manifestó su agradecimiento a quienes, con su voto, entregaron su confianza para que la Unidad los represente en este nuevo Congreso.

Una idea en ““Duplicaremos los esfuerzos para hacer sentir la fuerza de la Unidad”: Aurelio Iragorri”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *